14/04/2015

Lo que no sabes de la siesta

Descansar entre 20 a 30 minutos, tiene interesantes beneficios a tu salud como mejorar el ánimo, liberar tensiones y aumentar la capacidad de concentración.

Los beneficios de la siesta están sumamente comprobados. De hecho, un sueño reparador estimula la producción de la hormona del crecimiento, la misma que disminuye la acumulación de grasa en el cuerpo. Una buena siesta ayuda a mejorar las alteraciones que provoca la falta de sueño en la vida sexual. Siendo aún más claros, una investigación de Harvard -que observó a guitarristas, pianistas, atletas y bailarines- demostró que la velocidad y la habilidad en los movimientos se incrementan en las personas que tienen un sueño completo en la noche, y que además toman una siesta durante el día. Resulta que nuestro cuerpo libera cortisol cuando se expone a situaciones de estrés  y una buena forma para contrarrestar esto es tomar una siesta. Junto con disminuir el estado de tensión, al dormir de forma profunda y en un corto tiempo, nuestro cuerpo genera la hormona de crecimiento que ayuda al organismo a alcanzar mayor vitalidad.

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De hecho, ya existen en nuestro país algunos siestarios en varias comunas donde puedes ir a "tomar tu descanso" en el sitio idóneo y que nadie interfiera tu plan.

El diario La Tercera publicó un artículo en febrero de 2013 que señalaba lo siguiente:

"Hasta este lugar en calle Moneda 856, entre San Antonio y Estado, llegan ejecutivos bancarios, gerentes de empresas, directores de instituciones públicas y también jóvenes, que recién empiezan a trabajar en una de las tantas oficinas de este sector del centro. "Viene gente entre los 23 y los 70 años. Un 70% son hombres y un 30% mujeres", indica la dueña de esta iniciativa, Karin Schirmer.

Este moderno "siestario" fue inaugurado hace cinco meses y de las 120 visitas mensuales que recibía en promedio a fines de 2012, hoy subieron a más de 400. Es decir, la demanda aumentó en un 300%".

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