¡Es hora de una siesta!

09/07/2015

¡Es hora de una siesta!

Una siesta no solo sirve para descansar después de una mala noche. Diferentes estudios han demostrado los beneficios que este descanso a media tarde puede generar.

Los beneficios de la siesta están sumamente comprobados. De hecho, un sueño reparador estimula la producción de la hormona del crecimiento, la cual disminuye la acumulación de grasa en el cuerpo.

Una buena siesta ayuda a mejorar las alteraciones que provoca la falta de sueño en la vida sexual, incluso una investigación de Harvard -que observó a guitarristas, pianistas, atletas y bailarines- demostró que la velocidad y la habilidad en los movimientos se incrementan en las personas que tienen un sueño completo en la noche, y que además toman una siesta durante el día.

Nuestro cuerpo libera cortisol cuando se expone a situaciones de estrés y una buena forma para contrarrestar esto es tomar una siesta. Junto con disminuir el estado de tensión, al dormir de forma profunda y en un corto tiempo, nuestro cuerpo genera la hormona de crecimiento que ayuda a nuestro organismo alcanzar mayor vitalidad.

Imagen foto_00000008

Tags

Cargando...