31/08/2015

ES HORA DE COCINAR | Cómo preparar ghee

El ghee es mantequilla clarificada o purificada a la que se le quitan todos los sólidos de la leche como la lactosa y la caseína para mantener sólo el colesterol bueno.

El ghee es una mantequilla purificada sin sal muy utilizada en India y Pakistán, que es baja en grasas y deliciosa de sabor. Puede usarse para reemplazar el aceite de cocina, como mantequilla e incluso como crema para la piel, por sus propiedades regenerativas. También conocido como "oro líquido" en la medicina ayurveda, el ghee contiene:

→ Aceite linoleico, elemento al que se le atribuyen propiedades anticancerígenas.
→ Aceites monoinsaturados, que están asociados a la prevención del cáncer y de enfermedades cardíacas.
→ Antioxidantes (barredores de radicales libres), así como las vitaminas A, D, E y K.

El ghee no pierde nutrientes con la oxigenación, por lo que su duración es prolongada. Tampoco es indispensable guardarlo en el refrigerador, ya que no contiene los componentes típicos de los lácteos. Acá, un video con la receta para preparar ghee.

Necesitarás:
→ 500 gr de mantequilla sin sal

Instrucciones:
1. Corta el pan de mantequilla para que derretirla sea más fácil.
2. Pon la mantequilla en un sartén hondo, a fuego medio, y espera a que se derrita por completo.
3. Cuando comience a soltare hervor, se formará una capa de espuema blanca en la superficie. Corre la espuma con una cuchara para chequear el color que la mantequilla derretida que está debajo: si es amarillo intenso déjalo más rato a a fuego bajo, hasta que el color sea más café tipo oro.
4. Cuando la mantequilla adquiera más cuerpo, como se observa en el video, cuélala en un frasco de vidrio que te permita almacenarlo correctamente.

 

div>
Cargando...