Cinco opciones de masajes para mitad del año

18/06/2015

Cinco opciones de masajes para mitad del año

Siempre se ha creído que los masajes son algo estético, pero no es tan así. Hay varios que son útiles para sanar dolencias.

Los masajes son una herramienta terapéutica muy antigua que se utiliza con la finalidad de dar bienestar general al ser humano. Utilizan la técnica de la estimulación manual de los tejidos blandos de la piel, logrando mejorar la circulación, el bienestar y la relajación de las personas.

Si bien, la elección del masaje es completamente personal, es importante tener en cuenta que es ideal buscar uno que no genere dolor. Aunque es importante tomar en cuenta que, normalmente, las zonas en las que se trabaja suelen estar sensibles a la estimulación.

1.- Masaje Sueco: es el más utilizado y, mundialmente, es conocido como el masaje de relajación básico. Consiste en cinco movimientos principales con los que se busca relajar y eliminar la tensión muscular, mejorar la circulación sanguínea y linfática.

Imagen foto_00000002

2.- Masaje deportivo: se utiliza antes y después de practicar un deporte. Su objetivo es calentar y aflojar los músculos. También es muy bueno para rehabilitar lesiones, mejorar el rendimiento y la flexibilidad además del balance muscular.

 Imagen foto_00000006

3.- Masaje prenatal: ayuda a aliviar la incomodidad producida por el embarazo. Se cree que una mujer que recibe masajes durante el embarazo, probablemente tenga un parto mucho más fácil.

 Imagen foto_00000004

4.- Piedras calientes: es uno de los más relajantes y sedantes. Es una gran opción para aquellas personas que padecen de insomnio y músculos muy contracturados.

 Imagen foto_00000007

5.- Shiatsu: es una forma de acupresión japonesa, que significa "presión de los dedos", y suele practicarse en el suelo. En este tipo de masaje, se presionan determinados puntos de energía para balancear el ki. Para el Shiatsu la respiración es fundamental para absorber todos los beneficios del trabajo terapéutico.

Imagen foto_00000008

Tags

Cargando...