BUEN VIVIR | Una excelente idea para reciclar el plástico

29/07/2015

BUEN VIVIR | Una excelente idea para reciclar el plástico

Usarlo para asfaltar calles. ¿Qué tal?

El reciclaje se ha convertido en una importante forma de cuidar nuestro planeta. Con ese fin, la constructora holandesa VolkerWessels pretende utilizar botellas de plástico recicladas para repavimentar las calles de Rotterdam. Existen muchos beneficios en usar plástico reciclado en vez de asfalto como superficie: se produce un material que tiene un impacto medioambiental mucho menor, que dura más tiempo, que requiere menos mantención y que es capaz de soportar mayores temperaturas extremas. Además, instalarlo sería más rápido, asegura la constructora.

Pese a que el asfalto utiliza algunos materiales reciclados (neumáticos usados, vidrio y escoria de alto horno), se estima que la mezcla causa 1,45 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año y un 2 % de todas las emisiones del transporte por carretera.

"Todavía es una idea en el papel por el momento", cuenta VolkerWessels. "El siguiente paso es construirlo y probarlo en un laboratorio para asegurarnos de que es seguro en condiciones húmedas y resbaladizas. Estamos buscando socios que quieran colaborar en un piloto". Ojalá que se pueda realizar.

→ Más datos en #BuenVivir.
 

Cargando...