Bochornoso error: Cancillería no confirma a seis embajadores tras saltarse la página de la S a la Z

13/05/2018

Bochornoso error: Cancillería no confirma a seis embajadores tras saltarse la página de la S a la Z

El Gobierno olvidó una página completa con apellidos que empezaban con las letras S a la Z.

A pesar de que han pasado dos meses desde la instalación del Gobierno actual, la administración de Sebastián Piñera sigue sufriendo varios dolores de cabeza provocados por errores que no han pasado inadvertidos.

Esta vez fue el turno del Ministerio de Relaciones Exteriores, luego que dejara a seis embajadores que representarían a Chile en América y Europa sin confirmar. Esto, debido a que olvidaron completamente la página que contenía los apellidos que empezaban con las letras desde la S a la Z.

El hecho se hizo público esta semana, a pesar de que, como señala La Tercera, ocurrió el pasado 26 de abril, cuando el proceso se realizaba de manera oficial. Todo esto habría ocurrido en el Edificio José Miguel Carrera, sede de la diplomacia chilena.

Los embajadores que quedaron sin confirmar fueron Cristián Streeter (Irlanda), Eduardo Tapia (Ecuador), Flavio Tarsetti (Dinamarca), Mauricio Ugalde (Paraguay), Patricio Utreras (Haití) y Fernando Zalaquett (Egipto), quienes luego fueron citados en privado por la Cancillería para aclararles que estaban confirmados en sus cargos.

Tags

Cargando...